Noticias

Buscar noticia

Mes
Año
Término de búsqueda

Foto de Programa Nacional por La Lectura. Reseña .Los Ocho Primos, de Louisa May Alcott . (PDF descargable en el link)

Programa Nacional por La Lectura. Reseña .Los Ocho Primos, de Louisa May Alcott . (PDF descargable en el link)

29/11/2021
Por: Maribel Duarte González, Biblioteca Nacional José Martí

Los Ocho Primos, es una de las novelas clásicas más reconocidas de Louisa May Alcott, autora también de Mujercitas. Ocho primos es un fresco amable y brillante que recrea la sociedad norteamericana de la época y las tribulaciones de los jóvenes en busca del amor. Una entretenida obra, llena de frescura y sencillez, de la clásica autora norteamericana.

La joven Rosa Campbell regresa a casa después de un viaje de dos años por el mundo junto a su tío Alec y su criada Phebe. Pero el regreso no es tan plácido como ella había supuesto: Rosa es poseedora de una gran fortuna y de pronto se encuentra rodeada por una gran cantidad de admiradores y pretendientes. Entre fiestas y compromisos de sociedad, Rosa tendrá que decidir cuál será su futuro y elegir cuáles de entre sus amigos y primos están más interesados en ella y no en su fortuna. Es débil, enfermiza y de carácter triste. Pero entre su alegre tío Alec, un médico soltero que ha recorrido todo el mundo, su nueva amiga Phebe y sus muchos primos, Rosa cambia y desarrolla una encantadora personalidad.

Louisa May Alcott (Germantown, Pensilvania; 29 de noviembre de 1832 - Boston, Massachusetts; 6 de marzo de 1888) fue una escritora estadounidense, reconocida por su famosa novela Mujercitas (1868). Comprometida con el movimiento abolicionista y con el sufragismo, escribió bajo el pseudónimo de A. M. Barnard una colección de novelas y relatos en los que se tratan temas tabúes para la época como el adulterio y el incesto.

Más abajo puede descargar la novela 


Archivos adjuntos