Noticias

Buscar noticia

Mes
Año
Término de búsqueda

Foto de Sentido homenaje a Fidel en la Sala Infantil Juvenil de la Biblioteca Nacional

Sentido homenaje a Fidel en la Sala Infantil Juvenil de la Biblioteca Nacional

25/11/2021
Por: Maribel Duarte González, Biblioteca Nacional José Martí

Una bonita actividad tuvo lugar en la Sala Infantil Juvenil Eliseo Diego de la Biblioteca Nacional de Cuba José Martí dedicada al líder histórico de la revolución cubana Fidel Castro Ruz en el V Aniversario de su desaparición física, acaecida el 25 de noviembre de 2016.

El acto comenzó con la lectura de poemas  y otros textos y las palabras de  inauguración de la exposición dedicada a Fidel, montada por ellos,  a cargo de los jóvenes Yanisleidys Castellanos y Yasniel Sánchez, trabajadores de la Sala Infantil Juvenil.

Los niños de tercer grado de la escuela Lidia Doce del municipio Cerro participaron junto a la escritora María Luisa García Moreno en la presentación del libro Un joven llamado Alejandro

María  Luisa, autora del libro intercambió con los pequeños sobre la vida del Comandante en Jefe Fidel Castro, sobre todo su niñez y juventud respondiendo  a varias de sus preguntas.

Se presentó además un audiovisual que sintetiza fotos y fragmentos de palabras de Fidel, cargadas de emoción y enseñanza para todos.  

Los niños recorrieron  la sala y conocieron de todos los servicios que esta ofrece para el público. 

María Luisa Moreno García entregó varios de los  libros de su autoría, firmados por ella durante el acto a la Sala Infantil Juvenil, para que se pudieran al servicio del público que los visita. 

A partir de este sábado 27 de noviembre los niños y niñas con padres y maestros pueden visitar la Sala Infantil y Juvenil Eliseo Diego, de lunes a viernes, de 8:30 a.m. a 5:00 p.m., y los sábados, de 8:00 a.m. a 4:30 p.m. 

Foto de
Foto de
Foto de
Foto de
Foto de
Foto de
Foto de
Foto de
Foto de
Foto de
Foto de
Foto de
Foto de
Foto de
Foto de
Foto de
Foto de