11/18 06:11h

hip-hop

Por Maribel Duarte González

La Sala de Música León- Muguercia  de la Biblioteca Nacional de Cuba José Martí fue sede de la presentación de la primera exposición  archivista del Hip Hop cubano.

Se trata de una muestra retrospectiva de la historia del género Hip Hop, que incluye libros, revistas, fotos, carteles, discos musicales, y dispositivos musicales, entre otros materiales.

Las palabras de apertura de estuvieron a cargo del Dr. Eduardo Torres Cuevas, Director dela Biblioteca Nacional de Cuba José Martí, quien destacó la importancia que para la cultura cubana reviste de la  presentación de una exposición como esta, como parte de la mezcla cultural y que el  hip hop se puede integrar  y acercarse a la variedad de  gustos  de los cubanos.

Los curadores de la exposición  fueron los especialistas de la Biblioteca Nacional Alejandro Zamora y Jose Luis Montesinos.

Zamora agradeció a todos los que hicieron posibles la muestra y explicó los detalles  de su contenido, destacando la satisfacción de los organizadores con los resultados de la misma.

En el acto se encontraban además Rubén Marín, director de la Agencia Cubana de Rap (ACR), Rodolfo Renzoli y Valesi Rivero, fundadores del Festival de rap de Alamar, musicólogos del Centro de Investigación y Desarrollo de la música cubana y raperos y raperas