01/19 09:01h

En ocasión de celebrarse en Cuba  este 15 de enero el Día  de la Ciencia Cubana tuvo lugar este martes   el acto central por esta efeméride  en el teatro Lázaro Peña, de la Central de Trabajadores de Cuba, donde La Habana expuso  los principales resultados de su gestión al ganar la sede del encuentro por segunda vez en menos de cinco años.

En la actividad fueron entregados los premios Provinciales de Innovación, reconocimientos a entidades de ciencia y universidades de la capital, así como a los territorios destacados.

La Biblioteca Nacional de Cuba José Martí recibió un Reconocimiento por sus aportes al desarrollo económico y social de la provincia y del  país en ocasión de celebrarse este año el 500 aniversario de la fundación de la capital.

El diploma fue recibido por Lourdes de la Fuente Rosales , Subdirectora General de la institución y estuvieron presentes un grupo de investigadores y profesionales del centro que han cooperado en las investigaciones realizados por al institución en el año 2018.

 El Día de la Ciencia Cubana fue instituido en 1990, tres décadas después de que el Comandante en Jefe Fidel Castro esbozó las bases de la política de formación humana y desarrollo profesional-científico del país.