12/18 07:12h

Por Maribel Duarte González

Los trabajadores de la Biblioteca Nacional de Cuba José Martí  celebraron un acto homenaje dedicado al 60 Aniversario de la Revolución Cubana y el nuevo año 2019.

Durante la actividad se distinguieron a 10 bibliotecarios que recibieron la Medalla Raúl Gómez García, entregada por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Cultura el pasado  14 de diciembre. Los profesionales que recibieron la distinción fueron: Marlene de la Caridad Valdez Borrero, Marlene Natalia Álvarez Paraño, Esther Rodríguez López, Sonia Nuñez Amaro, Yolanda Nuñez González, Lourdes de la Caridad Fuentes Rosales, Guelsy Alfonso Hernández, Mirta Pujol Gómez, Marlen de la Caridad Manzano Calderón y Vilma Nélida Ponce Suarez.

Se le entregó un reconocimiento a la Filial de ASCUBI (Asociación Cubana de Bibliotecarios) de la Biblioteca Nacional, que fue seleccionada destacada durante el Balance Provincial de La Habana, realizado recientemente. Su Presidenta, Alicia Sánchez recibió el Reconocimiento.

Por su parte  Mario Jorge Estrada, subdirector de la institución dio lectura a un Mensaje del Dr. Eduardo Torres Cuevas, director de la BNCJM, dirigido a los bibliotecarios cubanos y especialmente  a los de la Biblioteca Nacional, en el que los felicita y les desea muchos éxitos para el  Nuevo año 2019 y los reconoce por los resultados obtenidos en este 2018.

Finalmente se realizó una Feria del Libro de ocasión en el que todos los presentes se llevaron uno o varios libros de regalo.