Salas

Sala de arte "Wifredo Lam"

Planta alta
855-54-42 al 49 ext. 143
arte@bnjm.cu

Logo Sala Sala de arte
Imagen de la sala Sala de arte

Su colección bibliográfica atesora miles de volúmenes sobre las distintas manifestaciones artísticas, de Cuba y el mundo: pintura, escultura, arquitectura, fotografía, cine, teatro, y danza, haciendo especial énfasis en lo cubano publicado en el siglo XX, dentro y fuera del país. Existen en su fondo ejemplares muy valiosos por su edición y encuadernación.

La sala de Arte cuenta además con una colección de carteles de alrededor de 11 000 títulos, diapositivas, expedientes de artistas plásticos y catálogos de exposiciones, de presentaciones de ballet y de obras de teatro.

Acceso

Para acceder a las colecciones de esta Sala es necesario presentar el carné de e usuario y/o investigador, por lo cual el interesado debe haberse sometido al proceso de inscripción de usuarios.

Servicios

  • Préstamo interno de libros. Se brinda fundamentalmente a los estudiantes de las Escuelas de Arte, profesores e investigadores.
  • Préstamo de diapositivas. Se brinda a los profesores de Arte, tanto de la enseñanza media como universitarios y Casas de Cultura. Se facilitan por 10 días, según el reglamento establecido para los prestatarios inscritos.
  • Carteles. Se realizan préstamos para exposiciones Nacionales y muestras que se facilitan en exposiciones internacionales.
  • Catálogos y Expedientes. El fondo de catálogos está compuesto por plegables y otros materiales que recogen exposiciones individuales y colectivas de pintores, ceramistas, escultores, etc. Además se atesoran recortes de prensa, los que se unifican en expedientes por las distintas personalidades de las Artes.

Niña leyendo...

Catálogos de la BNCJM