El Premio "Raúl Ferrer" es un prestigioso galardón que se entrega a bibliotecarios, maestros, promotores culturales o aquellas personas destacadas en la promoción de la lectura.

Se premia la labor de un año en lso casos de promotores que en los ultimso doce meses, a veces en una escuelita rural o biblioteca serrana de cualquier recóndito paraje, hayan contribuido a impulsar el hábito de la lectura.

Se destaca también la labor de toda una vida para aquellos trabajadores de la cultura que con perseverancia y abnegación hayan laborado en pos de ese noble empeño desde sus más tempranas edades.

Por último se reconoce de manera honorífica a aquellas peronalidades de la vida nacional que de un modo u otro hayan incidido en la difusión del libro o la literatura.

Un premio, en fin, para estimular a los que, en ocasiones anonimamente, hacen que nos encontremos con ese amigo inigualable: el libro.

Premio Raúl Ferrer 

Es una estimulación y reconocimiento social a los promotores de lectura más destacados en todo el país posee tres categorías: 

  • Promotor de Lectura por animar el mejor Proyecto de Promoción de Lectura en el año.
  • Promotor de Lectura de toda la Vida.
  • Promotor Honorifico de Lectura.

La primera edición fue en el año 2002.

Descargar Convocatoria