Noticias

Buscar noticia

Mes
Año
Término de búsqueda

Foto de Programa Nacional por la Lectura. Reseña. Antonio Maceo. Las ideas que sostienen el arma. Autor: Eduardo Moisés Torres Cuevas

Programa Nacional por la Lectura. Reseña. Antonio Maceo. Las ideas que sostienen el arma. Autor: Eduardo Moisés Torres Cuevas

17/6/2022
Por: Ana Margarita Bestard Echevarría, Biblioteca Nacional José Martí

La figura de Antonio Maceo, se alza en nuestra Historia Patria como un paradigma de entereza, bravura, profundo humanismo e integridad; por ello hoy queremos llamar la atención de nuestros lectores sobre el libro Antonio Maceo. Las ideas que sostienen el arma publicado en su primera edición por la Editorial de Ciencias Sociales, en el año 1995.

Su autor, el Dr. Eduardo Moisés Torres Cuevas es un importante académico, historiador y pedagogo cubano. Profesor titular y Doctor en Ciencias Históricas. Premio Nacional de Historia, Premio Félix Varela, ha recibido la Distinción por la Cultura Nacional y la Orden Frank País conferida por el Consejo de Estado, entre otro premio y otras condecoraciones. Fue director dela Biblioteca Nacional de Cuba José Martí y director de la Revista dela Biblioteca Nacional., en la actualidad se desempeña como director dela Oficina del Programa Martiano.

Antonio Maceo. Las ideas que sostienen el arma es un magnífico retrato del pensamiento de Antonio Maceo, sus orígenes, su desarrollo.

Es un libro que contiene una nota preliminar y siete capítulos.

• La Fragua del Titán.

• Las luces del Gran Oriente

• Pensar el 68.

• La ruptura del 68.

• El obrero dela libertad

• Un ciudadano con traje de guerrero.

• La idea infiltrada en el corazón.

Bajo el Sello Editor de Imagen Contemporánea y perteneciente a la Colección Historia-Academia, este libro, Antonio Maceo, las ideas que sostienen el arma es una actualización de las investigaciones realizadas acerca dela figura del Titán de Bronce, Antonio Maceo.

Estimados lectores los invitamos a solicitar este libro en las bibliotecas públicas cubanas, pues así podrán conocer más a ese ser humano que fue Antonio Maceo y comprender su magnitud histórica.