Noticias

Buscar noticia

Mes
Año
Término de búsqueda

Foto de Se presenta el espectáculo Federico, Granada y primavera, con Pablo Cueto

Se presenta el espectáculo Federico, Granada y primavera, con Pablo Cueto

16/5/2022
Por: Maribel Duarte González, Biblioteca Nacional José Martí

Federico, Granada y primavera, nos trajo de vuelta a García Lorca, de la mano Pablo Cueto en un espectáculo escénico unipersonal, que combina el teatro de miniaturas, la intervención del arte y la memoria, utilizando la magia de la poesía de grandes escritores hispanoamericanos, para narrar la historia.

Federico García Lorca, su vida, obra y muerte se entrelazan con la historia de la guerra civil española, la República y la lucha contra el fascismo.

Pablo Cueto relaciona a Lorca con Antonio Machado, Miguel Hernández, Rafael Alberti, Pablo Neruda, Cesar Vallejo, Nicolás Guillén, Silvestre y José Revueltas, para ilustrar a un poeta asesinado por el fascismo, cuya obra lo inmortalizó. 

La dirección de la orquesta acompañante del espectáculo estuvo a cargo de Claudia Rodríguez y actuó además el guitarrista y compositor de flamenco, Gabriel Elisondo.

 Pablo Cueto, parte de la tercera generación de una familia de titiriteros, iniciada con Lola Cueto y continuada por Mireya, con mucha creatividad y nos muestra un mundo mágico para chicos y grandes.

Foto de
Foto de
Foto de
Foto de
Foto de
Foto de