Noticias

Buscar noticia

Mes
Año
Término de búsqueda

Foto de La Feria del Libro en la Biblioteca Nacional. Presentación del libro «Jorge Oller: memorias de un fotorreportero», de Mabiel Hidalgo Martínez

La Feria del Libro en la Biblioteca Nacional. Presentación del libro «Jorge Oller: memorias de un fotorreportero», de Mabiel Hidalgo Martínez

20/4/2022
Por: Maribel Duarte González, Biblioteca Nacional José Martí

El Programa Cultural de la 30 feria Internacional del Libro de La Habana en la Biblioteca Nacional, tuvo como escenario el Teatro Hart , con la presentación del libro «Jorge Oller: memorias de un fotorreportero» , de la MSc. Mabiel Hidalgo Martínez, investigadora de la BNCJM.

El libro, en formato digital,  fue publicado bajo el sello de la Editorial Ocean Sur y se trata de una obra testimonial de Jorge Oller, fotorreportero que trabajó durante 30 años en el periódico Granma, Premio Nacional de Periodismo “José Martí” y que nos ha legado en imágenes parte de la historia de Cuba y su Revolución.

En el acto de presentación Rafael Acosta De Arriba, escritor, ensayista e investigador quien realizó recientemente una valiosa reseña sobre la importancia de este texto, resaltó lo imprescindible del libro para la prensa gráfica y que es un reconocimiento a la labor de los fotógrafos y reporteros. 

Mabiel Hidalgo Martínez, señaló que, mediante las memorias del protagonista, el texto rinde tributo al fotoreportaje cubano, a los fotógrafos de prensa y a todos los periodistas.

Por su parte Juvenal Balan, fotorreportero, quien fue alumno y compañero de Jorge Oller, destacó el privilegio que siente por haber compartido con Oller la maravilla del fotoreportaje 

Rodolfo Romero Reyes, periodista y representante de la Editorial Ocen Sur significó el enorme privilegio que resultó la publicación de este libro como regalo a esa maravillosa profesión del fotógrafo y anunció que el libro será impreso en formato papel próximamente. 

Foto de
Foto de
Foto de
Foto de