Noticias

Buscar noticia

Mes
Año
Término de búsqueda

Foto de Programa Nacional por La Lectura. Reseña .A mal tiempo buena cara. Autora: Julia Calzadilla.

Programa Nacional por La Lectura. Reseña .A mal tiempo buena cara. Autora: Julia Calzadilla.

23/1/2022
Por: Ana Margarita Bestard Echevarría, Biblioteca Nacional José Martí

A mal tiempo buena cara, es la propuesta que traemos hoy a nuestros lectores que está publicado en la antología Carrusel de Cuentos, publicado por la Editorial Capitán San Luis, en el año 2009.

Este es un bello cuento por Julia Calzadilla Núñez, excelente narradora, traductora, especializada en traducción instantánea, profesora, egiptóloga, e investigadora.

Julia Calzadilla ha sido galardonada con importantes reconocimientos nacionales e internacionales, entre ellos, el Premio Casa de las Américas (1976, 1984), La Rosa Blanca (1989), Distinción por la Cultura Nacional que otorga el MINCULT, Premio Astrig Lindgrem (2014), y también fue miembro del jurado del concurso Leer a Martí, en su VII edición.

A mal tiempo buena cara es una bella historia que narra las vivencias del niño Ariel quien dibujaba espirales en su cuaderno cuando de pronto, vio que se parecían a un huracán.

Ariel pensaba que ya hacía mucho tiempo, cuando los indios habitaban la península de Yucatán llamaban al Dios de las tormentas Huracán, y de pronto…. Un pumpumpumpunear de claveteo, unido al tracataclín de cazuelas de agua recogida, ay, mi madre! ¡Un ciclón!

Estas y muchas cosas más sobre los huracanes conocerán nuestros jóvenes lectores cuando lean esta historia que podrán encontrar en nuestras bibliotecas públicas si solicitan la antología Carrusel de Cuentos.