Noticias

Buscar noticia

Mes
Año
Término de búsqueda

Foto de Acto de premiación de la edición especial del Concurso  Leer a Martí por el 120 Aniversario de la Biblioteca Nacional

Acto de premiación de la edición especial del Concurso Leer a Martí por el 120 Aniversario de la Biblioteca Nacional

22/1/2022
Por: Maribel Duarte González, Biblioteca Nacional José Martí

En la Sala Infantil Juvenil Eliseo Diego de la Biblioteca Nacional de Cuba José Martí se realizó el  acto de Premiación de la Edición Especial del Concurso Leer a Martí, por el 120 Aniversario de la Biblioteca Nacional, que celebramos el pasado año 2021, el 18 de octubre.

El  Concurso  Leer a Martí va a presentar el próximo 26 de enero la convocatoria de su 23.ª edición. Un concurso en el que pueden participar niños, adolescentes y jóvenes, en varias categorías: Primaria, de cuarto a sexto grado, secundaria, de séptimo a noveno grado, Preuniversitario y enseñanza media superior, educación especial y universidad. Siempre se convoca alrededor del 28 de enero, aniversario del natalicio de nuestro héroe nacional, José Martí.

Durante el acto las jóvenes trabajadoras de la Sala Infantil leyeron un texto, una poesía y una carta de ganadores del Concurso en ediciones anteriores. . Yanisleydis Castellanos, deleitó con la lectura del texto Yo soy Enma, trabajo de la autoría de Ariadna Mateo Rodríguez, ganadora en la Edición del año 2006, tercer nivel, de la provincia de Matanzas. Maylei González Valdés leyó la poesía… Cuanto valor, cuanta gloria, de Marlon Izquierdo Tabare, de la Edición del 2006, primer nivel de la provincia de Matanzas y Karen Dustet , trabajadora de la sala da lectura a la  carta Adiós a la infancia, de Masiel de la Caridad García Otaño , de primer nivel, ganadora de la Edición del 2007.

En esta edición especial del Concurso Leer a Martí, por el 120 Aniversario de la Biblioteca Nacional  fueron tres los ganadores: Rocío Castro Santana, con el trabajo  Mesa redonda en emisión especial, de 12 años, sexto grado y de la provincia de Sancti Spíritus ,    Sheila Paz Venega, con el trabajo Carta al Primer Director de la Biblioteca Nacional, de octavo grado, 14 años, de la provincia de Sancti Spíritus. Estas dos niñas van a ser premiadas en su provincia en la Biblioteca provincial de ese territorio. 

El tercer ganador, presente en el acto es Alejandro de Jesús García Olivera, con el trabajo Mis amigos durante el sueño, de 10 años, de cuarto grado, de la provincia de  La Habana. El pequeño dio lectura a su trabajo, en el cual se recrean los personajes  de La Edad de Oro con una bella imaginación del autor, lleno de enseñanzas  y amor. 

Hizo entrega de los premios Margarita Bellas Vilariño, subdirectora para la atención al Sistema Nacional de Bibliotecas Públicas y El premio consiste en un bello Diploma y una mochila con libros y otros materiales

La  actividad estuvo amenizada por el grupo de aficionados Cul Band, todos estudiantes de Medicina, quienes interpretaron  Lágrimas negras, 20 Años e Idilio con una gran maestría y profesionalidad artística.  

Los integrantes de la banda recibieron libros de regalo, así como  Roger Cantero Gómez, metodólogo nacional de música del Consejo Nacional de Casas de cultura. 


Foto de
Foto de
Foto de
Foto de
Foto de
Foto de
Foto de
Foto de
Foto de
Foto de
Foto de
Foto de
Foto de
Foto de