Noticias

Buscar noticia

Mes
Año
Término de búsqueda

Foto de Programa Nacional por La Lectura. Reseña. Claudia Elena y sus amigos. Autor: Celima Bernal García

Programa Nacional por La Lectura. Reseña. Claudia Elena y sus amigos. Autor: Celima Bernal García

22/1/2022
Por: Ana Margarita Bestard Echevarría, Biblioteca Nacional José Martí

Claudia Elena y sus amigos es un bello libro que proponemos a nuestros más jóvenes lectores, su autora, Celima Bernal García, es una importante profesora y escritora cubana que ha sido merecedora de importantes premios por la calidad de su obra entre ellos el Premio Nacional José Martí, Premio La Rosa Blanca 2003 por mejor texto con el libro Cuida de mí, así como otros premios y condecoraciones.

La obra de Celima Bernal es de un impecable y ameno discurso, con una muestra evidente de su dominio del idioma español, lo que hace más comprensible y agradable la lectura de sus libros por los lectores más jóvenes.

Claudia Elena y sus amigos es publicado por Ediciones Abril en el año 2005, con un el diseño de cubierta realizado por Eloy Barrios Alayón, y una edición de Rafaela Valerino Romero.

Este libro narra la historia de Claudia Elena y su familia y el amor que sienten por los animales.

La magia de un bolígrafo que escribe preciosos versos llenos de ternura y fantasía hacen de este libro una bella propuesta para nuestros infantes, pues con esta lectura se acercarán aún más a la naturaleza y su riqueza.

Claudia y sus amigos, hará que nuestros lectores viajen por el mundo de la fantasía, sin perder el nexo inevitable que la autora les propone.

Amigo lector les invitamos a conocer más de la naturaleza y sus bondades a través de este bello libro que podrán solicitar en nuestras bibliotecas públicas.