Noticias

Buscar noticia

Mes
Año
Término de búsqueda

Foto de Programa Nacional por La Lectura. Reseña. El hombrecito verde y su pájaro, de Laura Devetach

Programa Nacional por La Lectura. Reseña. El hombrecito verde y su pájaro, de Laura Devetach

21/1/2022
Por: Patricia Hernández González, Biblioteca Nacional José Martí

El hombrecito verde y su pájaro es una historia de la argentina Laura Devetach de su serie Cuento con vos: cuentos sobre tus derechos. Algunas de sus obras son: La torre de cubos; Monigote en la arena; Una caja llena de...; Picaflores de cola roja; El hombrecito verde y su pájaro; Colección "Libros del monigote"; La loma del hombre flaco; Canción y pico; Oficio de palabrera.

En esta narración hay un hombrecito verde, que vive en una casa verde, en su mundo muy verde. Su pájaro-que también era verde- salió un día a realizar su vuelo verde y comer verdes semillas. Pero en aquel paisaje verde encontró unos nuevos racimos, que al picotearlos le hicieron expresar una gran alegría naranja. Su vuelo y su canto han cambiado de color. 

Se podría decir que El hombrecito verde y su pájaro explora temas como la diversidad, la libertad y el valor en el cambio. En el artículo 29 de la Convención Internacional sobre los Derechos de la Infancia dice que la educación tiene que servir para ayudar a crecer en una sociedad libre, donde se está en condiciones de crear, soñar, inventar, descubrir, elegir. El hombrecito verde seguro aprenderá que otros colores también forman parte de la vida. 

Más abajo puede descargar el libro 


Archivos adjuntos