Noticias

Buscar noticia

Mes
Año
Término de búsqueda

Foto de Programa Nacional por La Lectura. Reseña. El mensajero, de Leidy González Amador.

Programa Nacional por La Lectura. Reseña. El mensajero, de Leidy González Amador.

19/1/2022
Por: Patricia Hernández González, Biblioteca Nacional José Martí

El mensajero es una obra galardonada de la escritora villaclareña Leidy González Amador. Este libro publicado por la Casa Editorial Abril en 2020, recibió el merecido Premio Calendario 2019 en la categoría Narrativa Infantil.

Manu es un niño campesino que vive en Caimito en tiempos de guerra. Su padre, antes de morir por heridas de combate, le ha pedido que se una a Maceo y su ejército. Manu convencido atravesará el monte a pesar de los reclamos de su madre Teresa, y conocerá en carne propia la grandeza y la sabiduría de los héroes, y la rudeza de aquella guerra de la historia cubana que comenzó en 1895.

El mensajero es un libro entretenido, con un ritmo que mantiene interesado al lector. Su lenguaje es sencillo y tradicional, destacando algunas palabras y frases que podrían resultar conocidas a cualquier cubano. La autora ha sabido narrar la historia de Cuba desde la visión de un simple niño mensajero, con sus sentimientos, pensamientos y emociones con respecto a la patria, el hambre y el cansancio, la muerte, el deber, la amistad y la familia.

El mensajero se encuentra disponible en todas las bibliotecas públicas del país.