Noticias

Buscar noticia

Mes
Año
Término de búsqueda

Foto de Programa Nacional por la Lectura. Reseña. De teléfonos te hablamos. Autora: Lucía Sanz Araujo.

Programa Nacional por la Lectura. Reseña. De teléfonos te hablamos. Autora: Lucía Sanz Araujo.

18/1/2022
Por: Ana Margarita Bestard Echevarría, Biblioteca Nacional José Martí

De teléfonos te hablamos, que es resultado de un novedoso proyecto de ETECSA y la Casa Editora Abril. Este interesante y bello libro tiene un diseño y realización de Ricardo Quiza Suárez, ilustraciones del archivo de Etecsa y fotos de Luis Pérez Borrero. La edición estuvo a cargo de Lily Chi, la corrección de estilo la realizó un equipo formado por Evelyn Marbot Díaz, Alena Bastos Baños y Grisel Ojeda Amador y prologado por Ernesto Pérez Castillo.

La autora de este libro fue Lucía Sanz Araujo (1954-2021) fue una importante periodista cubana que dirigió su obra al lector infantil y desarrolló una apreciable y reconocida labor de promoción y divulgación de la filatelia cubana; fue directora de la revista Pionero y fundadora de la casa Editora Abril.

De teléfonos te hablamos es un libro novedoso; que acerca al lector a la historia de la telefonía en Cuba desde de la filatelia, o sea, sellos de correo, sobres, cancelaciones del primer día y tarjetas telefónicas.

Estructura del libro.

Capítulo 1- Un italiano inventó el teléfono en… La Habana.

Capítulo 2- José Martí también escribió sobre telefonía.

Capítulo 3- El teléfono tiene una historia muy interesante.

Capítulo 4- Un museo para ver, tocar, aprender y llamar

Capítulo 5 - En línea con el mundo.

El libro incluye más de 300 imágenes que ayudan a una mejor interpretación del texto.

El libro De teléfonos te hablamos se encuentra disponible para su descarga en los sitios www.estanquillo.cubava.cu  y www.etecsa.cu