Noticias

Buscar noticia

Mes
Año
Término de búsqueda

Foto de Programa Nacional por La Lectura. Reseña. Una Vez En La Vida, de Danielle Steel (PDF descargable)

Programa Nacional por La Lectura. Reseña. Una Vez En La Vida, de Danielle Steel (PDF descargable)

3/12/2021
Por: Maribel Duarte González, Biblioteca Nacional José Martí

Era difícil de imaginar un matrimonio más feliz. Parecía también imposible suponer que todo terminaría abruptamente y en forma tan dramática. Daphné Frields  la protagonista de esta conmovedora novela, sobrevive y debe enfrentar junto a su hijo un incierto porvenir. Daphné Frields es feliz con su marido, Jeff y su hijita Aimée. Pero ambos mueren en un terrible incendio. En el momento del accidente Daphné está embarazada y al cabo de unos meses da a luz un niño... sordo Desgarrada entre el recuerdo del hombre a quien tanto amo, Daphne encontrará apoyo amistad, y comprensión, pero ¿acaso es posible hallar el arrebato vertiginoso del verdadero amor más de una vez en la vida?

Convertida en una escritora de éxito, acabará por encontrar de nuevo la felicidad. Dpahne tenía una vida aparentemente sencilla, casada con su amor de juventud y con una hija. Después a su marido se sumaron un buen amigo y un amante. Lo que ella se pregunta ahora es si es posible volver a ser feliz.

Si bien hay novelas que sólo buscan entretener, hay propuestas como ésta que intentan conmover hasta las lágrimas y dejan en quien las lee huellas profundas que, con frecuencia, se traducen en reflexiones intensas.

Por sus características, el argumento de «Una vez en la vida» es capaz de, por ejemplo, generar angustia aun cuando uno sabe que el personaje sólo existe en la ficción porque los episodios que plantea bien pueden ocurrir en el plano real.

Aunque este material no busca torturar a nadie, sí puede lograr que los lectores tomen conciencia de la importancia de disfrutar la vida, que comiencen a valorar los pequeños momentos, que jamás pierdan la esperanza y que siempre tengan ganas de apostar por el amor.

Danielle Fernandes Dominique Schülein-Steel (14 de agosto de 1947) es una de las autoras de superventas en los Estados Unidos. Se la conoce sobre todo por sus novelas románticas como Danielle Steel. Ha publicado más de treinta novelas, la mayoría de las cuales ha alcanzado el primer puesto en las listas de bestsellers.  Su nombre figura en el libro Guinness de los récords por haber tenido tres obras en la lista de bestsellers al mismo tiempo.

Más abajo puede descargar la novela 


Archivos adjuntos