Noticias

Buscar noticia

Mes
Año
Término de búsqueda

Foto de Programa Nacional por La Lectura. Reseña. Tess de D`Urberville, de Thomas Hardy. (PDF descargable)

Programa Nacional por La Lectura. Reseña. Tess de D`Urberville, de Thomas Hardy. (PDF descargable)

27/11/2021
Por: Maribel Duarte González, Biblioteca Nacional José Martí

Tess, la de los d`Urberville, también traducida al español como Tess d` Urberville y Tess de los d`Urberville es una novela del autor inglés Thomas Hardy, publicada por vez primera en 1891.

Tess de D`Urberville retrata la vida rural a través de la figura de la protagonista, descendiente de una familia aristocrática empobrecida. Forzada por un aristócrata y condenada por una sociedad de moral estricta, Tess se rebela contra el destino que se le impone guiada por su innata independencia, su incapacidad de comprender el doble rasero con el que se juzga la conducta de los sexos y, sobre todo, por sus deseos de alcanzar la felicidad.

Novela llevada al cine en una inolvidable película protagonizada por Nastassia Kinski y dirigida por Roman Polanski, Tess, la de Los D´Urberville

Thomas Hardy (1840-1928) fue uno de los principales escritores de la Inglaterra victoriana. Sus novelas, entre las que destacan, aparte de Tess, El regreso del nativo y Jude el Oscuro, están llenas de fuerza y pasión, y suelen contraponer el medio rural con el urbano y al individuo con la sociedad que lo rodea.

Más abajo puede descargar la  novela 


Archivos adjuntos