Noticias

120 Aniversario de la BNCJM Concurso Leer a Martí logo Programa Nacional por la Lectura logo

Ver todas las noticias

Foto de Gracias por todo Fidel!!!

Gracias por todo Fidel!!!

25/11/2021
Por: Eloisa M. Carreras Varona , Biblioteca Nacional José Martí

Contrario a mi hábito cotidiano de no aceptar de inmediato propuesta alguna, al recibir la gentil invitación de María Luisa para participar en este encuentro, la acepte en el acto. Incluso después que conversamos llegue a pensar que ella podía estar sorprendida de mi seguridad y rapidez al asentir; pero es que para mí, es un sagrado deber ser agradecida y aun en las embarazosas circunstancias personales en las que me encontraba en el momento de la invitación con la salud de mi niña Marinita, las cuales con posterioridad se agravaron al límite, nunca pensé declinar mi participación. Por el contrario sigo agradeciéndole a María Luisa y a mi querido Instituto Superior de Arte, la excelente ocasión que me han brindado para como mujer y madre cubana, nacida con la Martiana Revolución de Fidel, al menos poder devolverle las GRACIAS a él, a Fidel, el hombre que como Armando recordó en su libro Aldabonazo, lleva en su conciencia toda la ética y la sabiduría política que faltó en el siglo XX y aun el XXI. 

No voy hablar mucho, porque no es necesario, los que estamos reunidos acá, somos testigos de la dedicación del Comandante a la defensa de la mujer a lo largo de todo el proceso revolucionario, desde la lucha insurreccional contra la tiranía hasta hoy, cuando incluso ya no está físicamente entre nosotros. Y eso no fue una casualidad, porque Fidel  consagró su vida a la protección, salvaguarda y promoción de la mujer, a quienes nos dignificó como seres humanos plenos de derechos, al luchar definitivamente porque ocupáramos el papel social que nos correspondía, haciendo desaparecer hasta el último vestigio de discriminación, otorgándonos el valor que merecemos por nuestras virtudes y méritos propios.

En las circunstancias actuales que vivimos hoy, en las que imperan la mentira y el vale todo, algunos vulgares ignorantes, falta de escrúpulos y decencia, al servicio del imperialismo, se han atrevido a tratar de manchar su nobleza, vergüenza, seriedad, integridad absoluta, honor sin límites, también en este campo; pero con responsabilidad aseguro que gracias a nuestra cultura, nosotras las mujeres cubanas que formamos parte activa de nuestro pueblo, no nos dejaremos engañar jamás, y lograremos seguir venciendo las nuevas dificultades que se nos presenten por gigantescas que estas sean. Que no hemos sufrido y vencido las mujeres y madres cubanas… a lo largo de todos estos años bajo el criminal bloqueo imperialista.  

Por lo que en homenaje a la vida y a la obra de Fidel, las cubanas continuaremos profundizando en la Revolución, su propuesta cubana y martiana, latinoamericana y antiplattista, para que nuestros hijos y nietos, no solo tengan, sino que desarrollen una Cuba cubana para siempre.

Por todo ello, como mujer y madre cubana, en el nombre de mis hijas, las que fueron salvadas por la medicina que con su sabiduría, él desarrolló en nuestra Patria, he venido a ratificar su­nuestra consigna inmortal: Patria o Muerte, Venceremos y a darle públicamente las infinitas gracias a él, nuestro muy querido y entrañable Comandante en Jefe Fidel. Quien vivirá para siempre en nuestras mentes y nuestros corazones, porque como dijo el amigo Raúl Torres en su himno canción, a estas mujeres y hombres agradecidos, a los que el corazón nos late por ti, no te dejaremos ir jamás. 

Gracias 



Niña leyendo...

Catálogos de la BNCJM