Noticias

Buscar noticia

Mes
Año
Término de búsqueda

Foto de Inaugurada exposición en la jornada por la No Violencia contra la Mujer

Inaugurada exposición en la jornada por la No Violencia contra la Mujer

25/11/2021
Por: Maribel Duarte González, Biblioteca Nacional José Martí

Una muestra representativa de algunos fondos bibliográficos de la Biblioteca Nacional fue inaugurada en la Sala de Referencia y mediateca Leonor Pérez Cabrera, que reflejan en publicaciones, ejemplos de violencia contra mujeres y niños. Con fotos de violencia física,, feminicidio, esclavitud, etc se muestra lo importante que resulta para la humanidades esta lucha por la eliminación de todo tipo de violencia en las sociedades modernas.

Durante el acto Maribel  Duarte González, Presidenta del Comité de Genero de la Biblioteca Nacional expresó que con esta exposición nos sumamos a la campaña mundial por la eliminación de la violencia que pro estos días tiene lugar en muchos lugares del mundo, donde a diario se reportan casos graves de este mal de las sociedades modernas que aún no ha sido erradicado. Mas adelante precisó  que la política gubernamental siempre ha sido la de erradicar todo tipo de violencia, pero aun debemos continuar y avanzar en esta lucha para lograr eliminar la violencia en la sociedad cubana. 

Varios bibliotecarios, trabajadores de la Sala detallaron los hechos que se narran en las publicaciones expuestas 

La fecha de este Día Internacional de la Violencia contra la Mujer fue elegida para honrar la memoria de las hermanas Mirabal, tres activistas políticas de la República Dominicana que fueron brutalmente asesinadas en 1960, por orden del dictador dominicano Rafael Trujillo.

El 8 de marzo de 2021, la Gaceta Oficial extraordinaria No.14 publicó el Decreto Presidencial 198, que aprobó la creación del  Programa Nacional para el Adelanto de la Mujer, el cual, con la participación de la Federación de Mujeres Cubanas, promueve y garantiza las acciones de seguimiento, evaluación y control sobre estos temas, correspondientes a los organismos de la Administración Central del Estado, las entidades nacionales y otras organizaciones e instituciones.


Foto de
Foto de
Foto de
Foto de
Foto de
Foto de