Foto de Programa Nacional por La Lectura. Reseña. El mágico mundo de las brujas, de Roberto Rosapini Reynolds y Máximos Morales

Programa Nacional por La Lectura. Reseña. El mágico mundo de las brujas, de Roberto Rosapini Reynolds y Máximos Morales

13/10/2021

En estos momentos en los que una parte del mundo se prepara para la tenebrosa y fantasmagórica fiesta de octubre, entre leyendas, mitos y disfraces; recomendamos una lectura a juego con la temática: El mágico mundo de las brujas, de los escritores Roberto Rosapini Reynolds y Máximos Morales. Ambos autores comparten una carrera siempre apegada hacia la fantasía y el misticismo en la literatura, hecho por el cual han realizado obras entre las que se encuentra esta, asociada a la colección El mágico mundo de Ediciones Continente.

A forma de manual, El mágico mundo de las brujas enseña casi todo lo que se podría saber de ellas, de las buenas y las malas, de las famosas, de sus familiares y otros objetos mágicos. Sin fallar a las historias reales, los autores también cuentan sobre los brujos y la terrible Inquisición; haciendo uso de un lenguaje sencillo y ameno, acompañado de unas preciosas imágenes del ilustrador Fernando Molinari.

Es uno de esos libros en los que nuevamente la separación de los públicos se diluye y te encuentras con una obra preparada y asumida para todas las edades, para leer en compañía, entre jóvenes y viejos sobre Baba Yaga, Morgana Le Fay u otras reconocidas hechiceras legendarias. El mágico mundo de las brujas es un gregario de interrogantes respondidas con creatividad, hechos y mucha imaginación.