Noticias

Buscar noticia

Mes
Año
Término de búsqueda

Foto de Programa Nacional por La Lectura. Reseña. Cuentos, de Valeri Petrov

Programa Nacional por La Lectura. Reseña. Cuentos, de Valeri Petrov

31/8/2021
Por: Patricia Hernández González, Biblioteca Nacional José Martí

Cuentos es un libro del escritor búlgaro Valeri Petrov versionado, traducido e ilustrado en 1986 para su divulgación en Cuba por la Editorial Gente Nueva. Con un desborde de fantasía en prosa y verso el autor introduce dos divertidas historias: Suavemente dicho y Cuento blanco. 

Svetlio, a punto de dormir, recibe la visita de un perro salvador con una maravillosa atracción por cantar para advertirle que la mentira que ha escrito a su abuela en una carta será descubierta. El pequeño avergonzado se lanza junto a su nuevo compañero en una aventura frenética por alcanzar el correo antes que llegue a las manos de quien con mucho cariño le ha enviado dinero para sus juguetes. Mientras tanto, quizás en este mismo universo, un solitario meteorólogo escribe un cuento fantástico en el que conoce a un grupo de animales con un importante mensaje sobre la amistad verdadera. 

Los cuentos infantiles de Valeri Petrov son de una fantasía especial, con personajes divertidos y con un sello distintivo que invita a los más pequeños de la casa a aprender sobre valores como la honestidad y el cariño por los amigos y la familia.  

Esta obra se encuentra disponible en todas las bibliotecas públicas del país.  


Foto de Programa Nacional por La Lectura Programa Nacional por La Lectura