Noticias

Buscar noticia

Mes
Año
Término de búsqueda

Foto de Nota de prensa. Conferencia virtual «El Depósito Legal en tiempos actuales: retos y tendencias»

Nota de prensa. Conferencia virtual «El Depósito Legal en tiempos actuales: retos y tendencias»

14/8/2021
Biblioteca Nacional José Martí

La Biblioteca Nacional de Cuba José Martí participará en la conferencia virtual «El Depósito Legal en tiempos actuales: retos y tendencias» que se realizará el 18 y 19 de agosto, de 10:00 a.m. a 1:00 p.m. (hora de Perú), a propósito de los 200 años de la Biblioteca Nacional del Perú (BNP).  Estarán invitados además España, Costa Rica, Paraguay, Brasil, Colombia, México, Chile, Argentina y Perú. Las sesiones se transmitirán a través de la página de  Facebook de la BNP.

Con el objetivo de dar a conocer la situación actual de la normatividad que regula el Depósito Legal en las bibliotecas nacionales de Iberoamérica, y compartir las experiencias de su aplicación para las diferentes publicaciones, con énfasis en los textos digitales/electrónicos, esta conferencia virtual contará con la participación de especialistas de diferentes países iberoamericanos. 

El primer día las intervenciones estarán a cargo de Yolanda Ruiz, de la Biblioteca Nacional de España; Laura Rodríguez, de la Biblioteca Nacional “Miguel Obregón Lizano” de Costa Rica; Javier Ortiz, de la Biblioteca Nacional de Paraguay; Milena Viana, de la Biblioteca Nacional de Brasil, y Myriam Marín, de la Biblioteca Nacional de Colombia.

Por su parte, el segundo día contará con los expositores Pablo Mora, de la Biblioteca Nacional de México; Roberto Núñez, de la Biblioteca Nacional de Chile; Elsa Rapetti, de la Biblioteca Nacional “Mariano Moreno” de Argentina; Omar Valiño, de la Biblioteca Nacional de Cuba José Martí; y Catalina Zavala, de la Biblioteca Nacional del Perú.

Este evento está dirigido a autoridades y personal de bibliotecas nacionales, autores, editores, productores, profesionales involucrados en la cadena editorial y público interesado. Las inscripciones están abiertas y los participantes que cumplan con el total de asistencias accederán a una constancia de la BNP (www.bnp.gob.pe).