Noticias

Buscar noticia

Mes
Año
Término de búsqueda

Foto de Programa Nacional por la Lectura.  Reseña. Guillermo, ratón de biblioteca de Asun Balzola

Programa Nacional por la Lectura. Reseña. Guillermo, ratón de biblioteca de Asun Balzola

22/6/2021
Por: Patricia Hernández González, Biblioteca Nacional José Martí

Guillermo, ratón de biblioteca es un cuento de la escritora e ilustradora española Asun Balzola. La edición que se encuentra en nuestras bibliotecas públicas proviene de Grupo Anaya, con ilustraciones que se imprimen sobre un encuadernado blanco, refinado, simple y hermoso.  

A Guillermo le gustan los libros. Su esencia ratonil no le impide disfrutar de ellos. Pasa largas horas leyendo mucho y revisando también libros de cocinas porque es un experto en quesos. Precisamente un día una mariposa atraviesa todo el jardín para darle un recado: su familia lo ha invitado a catar y merendar un enorme queso que han encontrado. Guillermo tiene miedo. Nunca ha abandonado la biblioteca y fuera de ella peligros con forma de gatos (gatas) acechan. 

El protagonista vivirá una nueva aventura más allá de los límites de lo que él había pensado. Su historia invita a vencer lo rutinario e interactuar más con otras personas. Es normal que te guste leer, jugar, ver televisión y estar solo; pero…por otro lado…tener una aventura una vez en la vida…


Foto de  Programa Nacional por la Lectura. Programa Nacional por la Lectura.