Noticias

Buscar noticia

Mes
Año
Término de búsqueda

Foto de Programa Nacional por la Lectura.  Reseña. La hija oscura. Autora: Elena Ferrante

Programa Nacional por la Lectura. Reseña. La hija oscura. Autora: Elena Ferrante

22/6/2021
Por: Maribel Duarte González, Biblioteca Nacional José Martí

Recomendamos este brillante retrato de las ataduras de la maternidad, una joya de la literatura contemporánea de la escritora  Elena Ferrante, una autora que ha fascinado a más de 20 millones de lectores en 42 países.

Leda es una profesora de literatura inglesa, divorciada hace mucho tiempo, dedicada a sus hijas y al trabajo. Cuando ellas se trasladan a vivir con el padre, en vez de vivir la nostalgia y la soledad que esperaba, Leda de repente se siente liberada y decide tomarse unas vacaciones en un pequeño pueblo de la costa. Pero los días de calma aparente se acaban cuando vemos a esta mujer de mediana edad y mucho criterio huyendo de la playa con una muñeca en brazos.

En el libro  un agradable descanso a la orilla del mar se convierte en el retrato de una mujer obstinada y sola, asaltada por unas preguntas que la llevan a arriesgarlo todo. En La hija oscura,  la locura anda de la mano de la lucidez absoluta: nada sobra cuando un gesto sin sentido nos acerca a la gran literatura.

Elena Ferrante, 5 de abril de 1943 (edad 78 años), Nápoles, Italia. Ferrante se ha convertido en una autora superventas en su país, y también a nivel internacional gracias a títulos como El amor molesto, Crónicas del desamor o la serie Dos amigas. También ha publicado ensayos y literatura infantil.

Los invitamos a descargar la novela y disfrutar de su lectura 


Foto de Programa Nacional por la Lectura Programa Nacional por la Lectura

Archivos adjuntos