Noticias

Buscar noticia

Mes
Año
Término de búsqueda

Foto de Programa Nacional por la Lectura. Reseña de  Secreto de familia

Programa Nacional por la Lectura. Reseña de Secreto de familia

20/4/2021
Por: Patricia Hernández González, Biblioteca Nacional José Martí

Isol es una excelente ilustradora, diseñadora y escritora argentina dedicada fielmente al trabajo con la literatura infantil. El libro que recomendamos hoy es muestra de ello. 

Secreto de familia es un cuento ilustrado que explora la imaginativa mente de una niña. El aspecto físico y el miedo al rechazo son cuestiones que suelen ser importante para los infantes, por lo que esta historia resulta una forma irónica y humorística de abordar el tema en familia. 

La protagonista de esta historia tiene un secreto desolador y vive con el miedo de que alguien lo descubra. Su traumática historia comienza una mañana en la que se preparaba para ir a desayunar y ve a su madre en la cocina. Es cuando descubre los puntiagudos pelos parados de su mamá recién levantada. “(…) mi madre es un puercoespín (…)”. 

El terrible drama de este cuento recoge a la perfección el pensamiento creativo de un niño capaz de inventar historias a partir de lo que experimenta con sus sentidos; además de que otorga un valor a la diversidad de familias que existen. 

Secreto de familia te brinda la oportunidad de preguntar a tus hijos qué animal pareces cuando te despiertas.  

Más abajo puede descargar el libro en formato PDF


Foto de Programa Nacional por la Lectura Programa Nacional por la Lectura

Archivos adjuntos