Noticias

Buscar noticia

Mes
Año
Término de búsqueda

Foto de Programa Nacional por la Lectura. Jornada por la Victoria de Girón. Reseña de Fidel desde el punto uno a Playa Girón. Autor: Elvin Fontaine Ortíz.

Programa Nacional por la Lectura. Jornada por la Victoria de Girón. Reseña de Fidel desde el punto uno a Playa Girón. Autor: Elvin Fontaine Ortíz.

17/4/2022
Por: Ana Margarita Bestard Echevarría, Biblioteca Nacional José Martí

“Sólo que ahora libertad quiere decir al más todavía: libertad quiere decir Patria. Y la disyuntiva nuestra sería Patria o Muerte.” Fidel Castro. (5 de marzo de 1960).

Fidel desde el punto uno a Playa Girón es una excelente propuesta para conocer acerca de los hechos acaecidos en Playa Girón. Este título es publicado por la Editorial de Ciencias Sociales en el año 2015.

Su autor, Elvin Fontaine Ortiz, Teniente Coronel retirado que perteneció a la escolta del Comandante en jefe Fidel Castro desde el año 1965. Licenciado en Periodismo y participante del curso de técnicas narrativas del Centro de Formación Literaria Onelio Jorge Cardoso.

Este importante título sin duda alguna es un testimonio imperecedero que acerca al lector a la figura de nuestro líder histórico, Fidel Castro. Desde las primeras páginas de este libro el lector se sentirá emocionado por el testimonio que trasmite fruto de un serio e intenso trabajo investigativo realizado por el autor en el período de 1982-2001.

Fidel desde el punto uno a Playa Girón revela la participación directa de Fidel Castro al frente de las acciones militares realizadas en la invasión de abril de 1961 contra los mercenarios que pretendía adueñarse de nuestro suelo patrio, invasión dirigida y financiada desde Estados Unidos; allí en las páginas de este libro, están plasmados los testimonios de Bienvenido Salazar, jefe del grupo de escoltas, y de Acacia Sánchez , hermana de Celia, quienes ofrecen una imagen de Fidel humanista,, valiente, inteligente, y de una alta fibra patriótica. Fidel siempre junto a su pueblo, en la primera línea de combate dirigió personalmente las acciones delas fuerzas cubanas y tomó importantes decisiones que contribuyeron a la derrota del enemigo invasor.

Fidel desde el punto uno a Playa Girón es el libro que adentrará al lector en aquellos hechos que marcaron la primera gran derrota del imperialismo en América Latina, les recomendamos solicitarlo en nuestras bibliotecas públicas.

Para conocer un poco más sobre el libro y el autor y su libro pueden hacerlo desde el sitio Fidel Soldado de las Ideas www.fidelcastro.cu