Noticias

Buscar noticia

Mes
Año
Término de búsqueda

Foto de Programa Nacional por la Lectura. Reseña de Pedro es una pizza

Programa Nacional por la Lectura. Reseña de Pedro es una pizza

16/4/2021
Por: Patricia Hernández González, Biblioteca Nacional José Martí

En estos momentos en que los niños no podrán salir o ir a la escuela, podría resultar importante para ellos el intercambio y el juego con su familia. “Pedro es una pizza” es un cuento interesante que explora, haciendo acopio de mucha imaginación, las posibilidades de diversión para un niño y su familia en escenarios desfavorables. El autor de este cuento es el escritor y caricaturista estadounidense William Steig; reconocido por ser el creador de “Shrek!”, libro infantil en el que se basaría el estudio de cine DreamWorks para realizar la mítica saga de películas que lleva este mismo nombre. 

Pedro hoy no ha podido salir a jugar por la lluvia, por lo que está muy resentido. Pero su padre, que se ha percatado de la tristeza de su hijo, tiene planes muy divertidos y deliciosos. Entonces se prepara para transformar a Pedro en una pizza.

Este cuento es un incentivo a los padres a jugar con sus hijos, buscando el afecto y el fortalecimiento de su vínculo. En una escena cotidiana y sencilla, los personajes se reinventan para generar momentos de diversión para todos.  “Pedro es una pizza”, con sus encantadoras imágenes, invita a pasar el tiempo juntos en familia y sin aburrimiento. 


Foto de  Programa Nacional por la Lectura Programa Nacional por la Lectura