Noticias

Buscar noticia

Mes
Año
Término de búsqueda

Foto de Programa Nacional por la Lectura. Jornada por la Victoria de Girón. Reseña de  Girón. Bahía de Cochinos. El mayor error de Kennedy de  Gabriel Molina Franchossi.

Programa Nacional por la Lectura. Jornada por la Victoria de Girón. Reseña de Girón. Bahía de Cochinos. El mayor error de Kennedy de Gabriel Molina Franchossi.

14/4/2021
Por: Ana Margarita Bestard Echevarría, Biblioteca Nacional José Martí

En el año del 60 aniversario de la Victoria del pueblo cubano en las arenas de Playa Girón recomendamos a nuestros lectores este interesante libro, Girón. Bahía de Cochinos. El mayor error de Kennedy publicado por la Editora Política y con un diseño de cubierta de Emilio Gómez y la edición de Iraida Aguicherru.

Girón. Bahía de Cochinos. El mayor error de Kennedy es un libro de la autoría de Gabriel Molina Franchossi. Periodista, corresponsal de guerra tanto para la prensa nacional como internacional; fundador dela UPEC, Prensa Latina, Granma y otros órganos de  prensa. Por su labor periodista recibió el Premio Nacional de Periodismo por la Obra de toda la Vida.

De gran interés resulta el prólogo de este libro escrito por José Ramón Fernández (192-.2019), Héroe de la República de Cuba, General de División de la Reserva, Vicepresidente del Consejo de Ministros, Ministro de Educación, entre otras ocupaciones. Fue condecorado con la Orden Playa Girón, Orden Antonio Maceo de 1er. Grado, Premio Nacional de Pedagogía, además de otros premios y condecoraciones; se destacó por una brillante trayectoria al servicio dela Revolución y fue uno de los héroes que derrotaron a los mercenarios de Playa Girón.

Girón. Bahía de Cochinos. El mayor error de Kennedy es un testimonio histórico que atrapa al lector desde sus primeras páginas, allí el lector conocerá como el imperialismo instrumentó esta invasión pues en su estructura incluye los antecedentes a estos hechos, incluyendo las decisiones políticas tomadas por la Casa Blanca, hasta los preparativos dela invasión.

Girón. Bahía de Cochinos. El mayor error de Kennedy incluye en su argumento muchos relatos que aparentemente no están conectados con los hechos de Girón, pero leyendo el lector conocerá como los imperialistas diseñaron una agresiva guerra encubierta, pero feroz, que pretendía sofocar y destruir la revolución a cualquier costo.

Este libro tiene la siguiente estructura:

• Primera Parte. Antecedentes.

• Segunda Parte. Girón.

• Tercera Parte. Desenlace.

• Epílogo y Bibliografía.

Este es un libro que sugerimos a todos pues no sólo narra los hechos de Girón, va más allá incluyendo una amplia exposición sobre la Operación Mangosta, en fin amigo lector como bien dijo su presentador, aquel día de 2011, es un libro que ilumina, es un libro que anda sobre la luz.


Foto de Programa Nacional por la Lectura Programa Nacional por la Lectura