Noticias

Buscar noticia

Mes
Año
Término de búsqueda

Foto de Programa Nacional por la Lectura. Jornada por el Día del Libro Cubano. Reseña del libro Juan Quinquin en Pueblo Mocho de Samuel Feijó.

Programa Nacional por la Lectura. Jornada por el Día del Libro Cubano. Reseña del libro Juan Quinquin en Pueblo Mocho de Samuel Feijó.

25/3/2021
Por: Maribel Duarte González, Biblioteca Nacional José Martí

Juan Quinquín en Pueblo Mocho fue publicado por primera vez en 1963. Es una novela de Samuel Feijó, de corte humorístico,  de aventuras y entretenimiento. Su trama muestra los  detalles, los modos de vida del campesino cubano, su manera de divertirse, los guateques, los velorios, los juegos sociales y las fiestas, las comidas más frecuentes, la forma de hablar,  con sus dicharachos y refranes y  los paisajes de Villa Clara.

Juan Quinquín en Pueblo Mocho se desarrolla en la época del 50, pero  mantiene su vigencia referente a muchas de  las costumbres del guajiro, así como su peculiar manera de expresarse. Esta  obra ha sido llevada a la radio, la televisión y el cine.

Es una novela que puede encontrar en todas las bibliotecas públicas del país. 

Datos del autor

Samuel Feijoó Rodríguez 31 de marzo de 1914, Villa Clara.- 14 de julio de 1992, Villa Clara. Escritor y artista cubano. Fue conocido por su poesía y su narrativa, así como por su trabajo como dibujante y pintor. Una de las figuras emblemáticas de la cultura cubana.


 

Foto de Juan Quinquin en Pueblo Mocho de Samuel Feijó. Juan Quinquin en Pueblo Mocho de Samuel Feijó.
Foto de Samuel Feijó. Samuel Feijó.
Foto de Programa Nacional por la Lectura Programa Nacional por la Lectura