Foto de Programa Nacional por la Lectura. Jornada por el Día del Libro Cubano. Reseña del libro Capote Blanco en acción de Luis Cabrera Delgado.

Programa Nacional por la Lectura. Jornada por el Día del Libro Cubano. Reseña del libro Capote Blanco en acción de Luis Cabrera Delgado.

25/3/2021

Ediciones ALMARGEN de Pinar del Rio también contribuye a engrosar los fondos de la Sala Infantil y Juvenil de la Biblioteca Nacional de Cuba José Martí, próxima a inaugurarse, que llevara el nombre de un gran poeta cubano Eliseo Diego. Muchos libros cubanos formaran parte de sus fondos, lo que de alguna forma también rinden homenaje perpetuo al Libro Cubano.

Hoy nos complace proponer un pequeño pero bello libro, confeccionado con escasos recursos, pero lleno de encanto pues su lectura y sus ilustraciones, aunque en blanco y negro nos hacen sonreír y disfrutar. Fue escrito por Luis Cabrera Delgado, nace en Yaguajay, Sancti Spiritus, pero estudio en la Universidad Central de las Villas y en la actualidad vive en esta provincia. Es un narrador, dramaturgo, guionista de radio ensayista, crítico y promotor cultural. Ha ganado diferentes premios entre ellos el Puertas de Espejo que otorga la Biblioteca Nacional de Cuba por ser el libro más leído en el Sistema Nacional de Bibliotecas Públicas en un año determinado, esto constituye una garantía de que a los niños y jóvenes les encanta lo que escribe.

Hoy le proponemos Capote Blanco en Acción, que posee ilustraciones de Dagnae Tomás y fue editado en el 2006. Varios capítulos componen este relato, donde se narran las peripecias del investigador Capote Blanco, comienza su hazaña tratando de encontrar una gata de Angora y la cotorra que la cuidaba y así, luego detrás de un elefante del circo y así se enfrenta a muchas situaciones hasta que está en peligro, lean este libro y van a descubrir cosas bien interesantes, un libro editado en Cuba para el disfrute de los niños y jóvenes.