Noticias

Buscar noticia

Mes
Año
Término de búsqueda

Foto de Programa Nacional por la Lectura. Reseña  de La llave mágica de Lynne Reid

Programa Nacional por la Lectura. Reseña de La llave mágica de Lynne Reid

23/3/2021
Por: Patricia Hernández González, Biblioteca Nacional José Martí

La llave mágica es el primer tomo de la colección de novelas El indio en el armario. Si algunos personajes de la portada le resultan conocidos o el título les suena de algo, es porque la obra de la autora británica Lynne Reid Banks fue llevada a la gran pantalla; reluciéndose su historia en una película infantil que algunos de los menos niños deben recordar. 

Omri recibe un par de regalos peculiares: un pequeño indio de plástico y un armario metálico. Aunque el primer presente no le entusiasma mucho decide conservarlo dentro de su nueva vitrina bajo una antigua llave de cinta roja que su mamá le entrega. Estos tres elementos se unirán para recrear el presente más maravilloso y difícil que Omri ha recibido jamás. Los ruidos extraños dentro del armario ahora lo demuestran. 

La llave mágica es un libro lleno de encanto con un mensaje importante para los niños: la responsabilidad. El cuidado de cierto juguete de plástico de siete centímetros llevará a Omri a ocultarlo del peligro, protegerlo de su familia y amigos, brindarle alimento y hogar; comprendiendo que lo que conserva en sus manos se ha vuelto más que un juguete gracias al milagro de la vida. 


Foto de  Programa Nacional por la Lectura. Programa Nacional por la Lectura.