Noticias

Buscar noticia

Mes
Año
Término de búsqueda

Foto de Programa Nacional por la Lectura. Reseña .“México en Guillén” de Humberto Rodríguez Manso.

Programa Nacional por la Lectura. Reseña .“México en Guillén” de Humberto Rodríguez Manso.

20/3/2021
Por: Loreto Cárdenas Yzquierdo, Biblioteca Nacional José Martí

El presente volumen es el resultado de una ardua labor investigativa de Humberto Rodríguez Manso, para brindar al lector la oportunidad de conocer los fuertes lazos que unieron a Nicolás Guillén con México, a través de las relaciones que mantuvo el Poeta Nacional de Cuba con personalidades de la cultura y la política de ese hermano país.

Humberto Rodríguez Manso nació en Camagüey en 1931. Licenciado en Periodismo y contador profesional. Se desempeña como historiador de la UNEAC y secretario de la Fundación Nicolás Guillén. Ha sido condecorado con las medallas Raúl Gómez García y Centenario del Poeta Nicolás Guillén, así como por Misión Internacionalista en Angola, entre otros galardones. Ha publicado La Peregrina. Un siglo de anhelado regreso y Cándido González Morales, revolucionario sin tacha. Próximamente aparecerá su compilación Memoria de los Congresos de la UNEAC.

Te invitamos a consultar esta y otras obras en la biblioteca pública de tu localidad y a visitar el sitio: http://bnjm.cu

Tomado de, Editorial Oriente, Santiago de Cuba, 2009. 

Foto de Programa Nacional por la Lectura. Programa Nacional por la Lectura.