Noticias

Buscar noticia

Mes
Año
Término de búsqueda

Foto de Programa Nacional por la Lectura. Reseña de “A la sombra de los muchachos en flor” de Nelson Simón.

Programa Nacional por la Lectura. Reseña de “A la sombra de los muchachos en flor” de Nelson Simón.

19/3/2021
Por: Loreto Cárdenas Yzquierdo, Biblioteca Nacional José Martí

A la sombra de los muchachos en flor explora zonas de erotismo casi inéditas en la más reciente poesía cubana. Los paisajes urbanos de disímiles lugares, Biarritz, Barcelona, Pinar del Río, Madrid, Saint Emilión, se suceden en medio de la calma de una escritura concentrada en el deseo. El autor realiza un misterioso estudio del deseo y el placer sin restarle lugar a las preocupaciones latentes en sus anteriores libros: la insularidad, el destino de la nación, la defensa de la individualidad humana en un entorno social no siempre favorable.

Nelson Simón nace en Pinar del Río en 1965. Ha publicado los libros de poesía Ciudad de nadie, 1982; El Peso de la isla, 1993; Con la misma levedad de un náufrago, 1995 y Criatura de isla, 1996, es autor, además, de los libros de literatura infantil Brujas, hechizos y otros disparates, 1999 y En el cofre del pirata, 1998, por el que recibió el Premio “La Rosa Blanca”.

Te invitamos a consultar esta y otras obras en la biblioteca pública de tu localidad y a visitar el sitio: http://bnjm.cu

Tomado de, Ediciones UNIÓN, La Habana, 2000. 


Foto de Programa Nacional por la Lectura Programa Nacional por la Lectura