Noticias

Buscar noticia

Mes
Año
Término de búsqueda

Foto de Programa Nacional por la Lectura. Reseña. “Examen del guerrero” de José Pérez Olivares.

Programa Nacional por la Lectura. Reseña. “Examen del guerrero” de José Pérez Olivares.

18/3/2021
Por: Loreto Cárdenas Yzquierdo, Biblioteca Nacional José Martí

“Poesía llena de referencias culturales que “página a página van apareciendo como provocaciones o llamadas temáticas”. Poesía vinculada a la pintura en una doble vida, la que lo lleva a conjeturar la variable de vida de un personaje que algún pintor plasmó en su tela hace lustros o siglos y la que lo induce a reconstruir la eventual imagen de una figura actual a partir de cualquier imprevisto fundamento de vida”. Mario Benedetti.

José Pérez Olivares, nació en Santiago de Cuba en 1949. Poeta y pintor. Ha publicado: Papeles personales   (Premio David poesía, 1982; A imagen y semejanza (Premio de poesía del Concurso 13 de marzo, Universidad de La Habana 1985), Caja de Pandora (Poesía, Letras Cubanas 1987) y Examen del guerrero, que obtuvo el Premio “Jaime Gil de Biedma”, auspiciado por la Diputación Provincial de Segovia, España, en 1992, impreso por Visor, Madrid, 1992.

Te invitamos a consultar esta y otras obras en la biblioteca pública de tu localidad y a visitar el sitio: http://bnjm.cu

Tomado de, Ediciones UNIÓN, La Habana, 1994. Contemporáneos.


Foto de Programa Nacional por la Lectura Programa Nacional por la Lectura