Noticias

Buscar noticia

Mes
Año
Término de búsqueda

Foto de Programa Nacional por la Lectura. Reseña de “Cuentos de amor franceses”. Selección, prólogo y notas  de Rafael Hernández.

Programa Nacional por la Lectura. Reseña de “Cuentos de amor franceses”. Selección, prólogo y notas de Rafael Hernández.

16/3/2021
Por: Loreto Cárdenas Yzquierdo, Biblioteca Nacional José Martí

Pocas veces podemos encontrar mayor riqueza literaria y estilística, tanto derroche de imaginación, tan distinta variedad sobre un mismo tema y una gama más amplia de sentimientos y reacciones que esta selección de Cuentos de amor franceses. La presente colección, centrada en torno a la temática del amor, la mayor de las pasiones porque las reúne a todas en sí, comienza con la creación popular anónima de la Edad Media (esos inmorales y pícaros Fabliaux que provocan una risa sana y franca), pasando por el Renacimiento, el clasicismo, los siglos XVIII y XIX hasta llegar a los contemporáneos. Es difícil que un libro que incluye obras de autores tales como Margarita de Navarra, Perrault, Diderot, Bernardin de Saint-Pierre, el Marqués de Sade, Stendhal, Balzac, Dumas, Gérard de Nerval, Alfred de Musset, Flaubert, Villiérs de L’Isle-Adam, Daudet, Zola, Anatole France, Barbusse, Colette, Apollinaire, Juñes Superville, Bernanos y Jean-Paul Sartre no cumpla con creces su cometido y deje algo que desear. Sabemos que esta antología satisfará todos los gustos y exigencias de un vasto sector del público.

Te invitamos a consultar esta y otras obras en la biblioteca pública de tu localidad y a visitar el sitio: http://bnjm.cu

Tomado de, Arte y Literatura, La Habana, 1986. Ediciones Huracán.


Foto de Programa Nacional por la Lectura. Programa Nacional por la Lectura.