Noticias

Buscar noticia

Mes
Año
Término de búsqueda

Foto de Programa Nacional por la Lectura .Asalto al Palacio Presidencial (La Habana, 13 de marzo de 1957. Reseña de Palacio Presidencial. Una acción sin retirada. Autor: Miriam Zito Valdés.

Programa Nacional por la Lectura .Asalto al Palacio Presidencial (La Habana, 13 de marzo de 1957. Reseña de Palacio Presidencial. Una acción sin retirada. Autor: Miriam Zito Valdés.

13/3/2021
Por: Ana Margarita Bestard Echevarría, Biblioteca Nacional José Martí

“Si caemos en combate que nuestra sangre señale el camino de la libertad. Porque tenga o no nuestra acción el éxito que esperamos la conmoción que originará nos hará adelantar en la senda del triunfo. Pero es la acción del pueblo la que será decisiva para alcanzarlo”

José A. Echeverría.

El 13 de marzo, es un día que no debemos olvidar todos los cubanos, ese día jóvenes cubanos junto al presidente de la FEU, José Antonio Echeverría, realizaron un acto de gran heroicidad, del que hablaremos hoy, mediante un importante libro que recomendaremos.

Conocí este libro aquel día de marzo cuando el espacio habitual Razones para un encuentro, de la Sala de referencias y Novedades de la BNCJM, invitara a su autora, Miriam Zito Valdés, periodista cubana que ha colaboradora de varios órganos de prensa entre los que se encuentra la AIN, Alma Mater, La Jiribilla, Editora Abril, y otros.

Palacio Presidencial. Una acción sin retirada es publicado por la Editorial de Ciencias Sociales, en el año 2016, su argumento conmueve al lector desde las primeras páginas, pues este libro contiene estremecedores testimonios de participantes en aquellos hechos.

De gran interés para el lector, son las informaciones incluidas acerca de la planificación de otros intentos armados y además una detallada descripción de inmueble donde ocurrieron los hechos, en la actualidad el Museo dela Revolución, sus valores arquitectónicos y patrimoniales.

Palacio Presidencial. Una acción sin retirada es un libro al que hay que acudir para conocer más sobre aquel día en que jóvenes dignos, con la certeza de la justeza de la lucha, se adentraron en la madriguera del tirano dando un golpe contundente e imparable, pues lo hicieron con la fe en que la justicia sería ganada por el pueblo cubano más temprano que tarde.


Foto de  Programa Nacional por la Lectura Programa Nacional por la Lectura