Noticias

Buscar noticia

Mes
Año
Término de búsqueda

Foto de 8 de Marzo. Día Internacional de la Mujer. Programa Nacional por la Lectura. Reseña de Siete mujeres y la Revolución cubana, de Marjorie Moore y Adrienne Hunter

8 de Marzo. Día Internacional de la Mujer. Programa Nacional por la Lectura. Reseña de Siete mujeres y la Revolución cubana, de Marjorie Moore y Adrienne Hunter

8/3/2021
Por: Maribel Duarte González, Biblioteca Nacional José Martí

Muchos suponen que toda o prácticamente toda la antigua sociedad burguesa abandonó Cuba en los primeros años siguientes al triunfo de la Revolución. Sin embargo, lo cierto es que muchos de sus miembros permanecieron en el país. Algunos se incorporaron de manera activa al proceso revolucionario, otros se mantuvieron al margen, pero todos vieron sus vidas transformadas. En este libro las autoras entrevistan a siete mujeres de la alta burguesía que decidieron quedarse, dando a conocer por qué tomaron esa decisión y si están arrepentidas de esto dada las duras circunstancias que tuvieron que enfrentar.

Sin dudas, amigo lector, tiene ante usted diversas historias que revelan fascinantes cuestiones de la vida de estas mujeres antes y después de la gran conmoción de 1959 y, aunque cada una de estas narraciones es diferente, todas poseen un elemento común, el amor a la patria. 

Una buena ocasión para  acercarse la vida de las mujeres cubanas. Este libro está disponible en las bibliotecas públicas cubanas.

Foto de Programa Nacional por la Lectura. Programa Nacional por la Lectura.