Noticias

Buscar noticia

Mes
Año
Término de búsqueda

Foto de Programa Nacional por la Lectura. Reseña del libro El sueño de la Oruga de Olga Martha Pérez.

Programa Nacional por la Lectura. Reseña del libro El sueño de la Oruga de Olga Martha Pérez.

5/3/2021
Por: Margarita Bellas Vilariño, Biblioteca Nacional José Martí

Hoy volvemos a recomendar otro de los libros de poesía que estarán próximamente a disposición de todos los niños y niñas en la Sala Eliseo Diego de la Biblioteca Nacional de Cuba José Martí se trata en esta oportunidad de la autora Olga Marta Pérez.

Esta autora, nació en Matanzas el 21 de septiembre de 1952, es narradora, poetiza, editora, guionista de radio y televisión, estudio Licenciatura en Lengua y Literatura Hispánicas en la Universidad de La Habana.

Labora desde 1980, en la esfera editorial. Ha desempeñado diversas tareas en las editoriales Orbe, Gente Nueva, abril, Capitán San Luis y Ediciones UNIÓN, en este último, desde el 2003, como directora, aunque ha trabajado también en otras editoriales cubanas de gran prestigio, tiene colaboraciones con otras editoriales de varias partes del mundo. Ha obtenido premios de edición.

De su autoría son cuentos y novelistas, dirigidos casi en su totalidad a niños y jóvenes, y logra con inteligencia, imaginación y oficio, relatar historias que mezclan la intriga, el suspenso, lo policial.

Hoy le proponemos la lectura de este libro de poemas que posee bellas ilustraciones de Iranidis Fundora, donde pueden descubrir versos maravillosos.


Foto de Programa Nacional por la Lectura Programa Nacional por la Lectura