Noticias

Buscar noticia

Mes
Año
Término de búsqueda

Foto de Programa Nacional por la Lectura. Reseña del libro Chinitos en verso y cartón del autor Miguel Pérez Valdés.

Programa Nacional por la Lectura. Reseña del libro Chinitos en verso y cartón del autor Miguel Pérez Valdés.

4/3/2021
Por: Margarita Bellas Vilariño, Biblioteca Nacional José Martí

Hoy le presentamos otro libro para niños pequeños que formará parte del fondo de la Sala Eliseo Diego de la Biblioteca Nacional de Cuba José Martí y que potencia la creatividad de los escritores cubanos que escriben para niños.

Miguel Pérez Valdés es de Cruces provincia de Cienfuegos, nació en 1966 y para nuestra suerte es un narrador, poeta, actor ilustrador que forma parte del Teatro de Los Elementos y de la Red Internacional de Cuenta Cuentos. Ha publicado varios libros de poesías para niños y obtenido premios, sus ilustraciones también han formado parte de algunas revistas culturales cubanas, se dan cuenta del privilegio que tenemos al poder leer este libro de poemas.

Este libro de poemas que tiene hermosas ilustraciones de Yari Delgado consta de una serie de poemas dedicados a los chinos, o más bien como dijera su autor, “cuando escribí estos versos quedaban en mi pueblo solo dos chinitos viejos y muchos recuerdos de otros. Tal vez por eso uno de mis hermanos me dijo una vez: -Tus chinitos de cantó, y yo entendí…. Chinitos de cartón. Por eso se los muestro, así como las mejores figuras en la historia de mi vida”.

El libro el autor lo dedica a su abuela y a todos los hermanos de esta que eran hijos de chinos y a los dos últimos chinos de su pueblo, Chong y Fong.

Disfruten estos maravillosos poemas tan pronto abra sus puertas la Sala Eliseo Diego de la Biblioteca Nacional de Cuba José Martí 



Foto de Programa Nacional por la Lectura. Programa Nacional por la Lectura.