Noticias

Buscar noticia

Mes
Año
Término de búsqueda

Foto de Programa Nacional por la Lectura. Reseña. El día en que el mar se retiró

Programa Nacional por la Lectura. Reseña. El día en que el mar se retiró

23/2/2021
Por: Patricia Hernández González, Biblioteca Nacional José Martí

El día en que el mar se retiró es otra de esas novelas de aventuras que busca desentrañar los misterios que el mar ha reclamado como propios. En este caso, la obra del escritor estadounidense Mickey Spillane es traducida e integrada a la Colección Juvenil Nuevos Horizontes de la Editorial Planeta (España). 

Tras una noche, el mar ha retrocedido sospechosamente, en una marea baja descomunal que se extiende hasta los 800 metros de la costa. Los pequeños Larry y Josh se dejan llevar por su curiosidad y no escatiman en recorrer las zonas descubiertas, llenas de animales vivos y moribundos, zanjas y secretos por descubrir. Por otro lado, los hermanos Jimson se encuentran preocupados: la marea baja desprotegerá al barco hundido de Vicent Damar, el padre de Larry, dedicado a buscar el viejo tesoro de la galera San Simón. Un delito oculto amenaza con salir a la luz. 

El día en que el mar se retiró es un libro de lectura fluida y un lenguaje sencillo, que atraerá a los jóvenes interesados en las aventuras sobre el mar y sus profundidades.  


Foto de Programa Nacional por la Lectura. Programa Nacional por la Lectura.