Noticias

Buscar noticia

Mes
Año
Término de búsqueda

Foto de Programa Nacional por la Lectura. Reseña de La cruz de los cuatro anillos

Programa Nacional por la Lectura. Reseña de La cruz de los cuatro anillos

31/1/2021
Por: Patricia Hernández González, Biblioteca Nacional José Martí

La cruz de los cuatro anillos es una novela de la colección Los grumetes de la galera, del escritor catalán Josep Vallverdu. Como una novelización de un periodo de la historia universal, surge una epopeya vibrante de acción y leyendas de amor.

La aventura “(…) de la sublevación del príncipe Bizancio, que no quiere casarse con quien tanto sus padres como la corte pretenden. El príncipe será castigado y humillado, y finalmente saldrá del palacio en una peligrosa misión por tierras amenazadas por los turcos.”

El autor emprende una labor ardua y admirable en convertir sucesos reales en una narración potable y fluida para los menores. Las intrigas palaciegas, los juegos de poder y la lucha por los territorios emergen de forma natural, como parte de un ecosistema que se encuentra descrito en lo justo y deja márgenes para imaginar más allá de las ilustraciones que el libro presenta. Primando sobre su entorno, prevalecerá como temática pujante el amor romántico, encabezado por un joven príncipe enamorado de la hija de un monarca de una zona lejana de su imperio.

La cruz de los cuatro anillos es una novela recomendada para adolescentes, disponible en todas las bibliotecas públicas del país. 


Foto de  Programa Nacional por la Lectura Programa Nacional por la Lectura