Noticias

Buscar noticia

Mes
Año
Término de búsqueda

Foto de Programa Nacional por la Lectura. Reseña de Con tinta de calamar, de Luis Miguel Muñoz

Programa Nacional por la Lectura. Reseña de Con tinta de calamar, de Luis Miguel Muñoz

30/1/2021
Por: Maribel Duarte González, Biblioteca Nacional José Martí

Con tinta de calamar, es una divertida colección de relatos que se pueden leer en minutos -en cualquier lugar-, o pasar una deliciosa tarde al sol o en el hogar. La escritura es actual, fresca y rápida, las historias que nos cuenta el autor se leen con facilidad y, aunque en la mayoría hay gotas de humor, también dejan un regusto a veces ácido, a veces amargo, que nos hacen reflexionar sobre los grandes temas: la muerte y la vida, el sexo y el seso, el amor y el humor.

Consta de 58 relatos agrupados en seis capítulos: Encriptados (En la cripta, relatos de misterio y muerte), Espejismos (La realidad en el espejo, relatos oníricos, delirios surrealistas, viajes), Asignados (seis signos del zodiaco), Estampados (Estampas, fotos, cromos), Enredados (Relatos de amor, sexo y seducción en Internet) y El juego de la llama (Acerca la mano al fuego del amor sin quemarte).

En los relatos, que nos propone el autor  se confunde la realidad con la fantasía para acabar sorprendiéndonos con unos finales que poco puedes esperarte…

Datos del autor

Luis Miguel Muñoz nace en Sevilla en 1959, allí cursa sus estudios en la Escuela Francesa. Posteriormente comienza la especialidad de Ciencias Humanas en la Escuela de Magisterio, que abandonará sin concluir, para empezar una carrera comercial que terminará conduciendo  a la Gerencia de varias empresas, después de cursar estudios de postgrados. Viajero incansable, su trabajo le hace recorrer toda España  y varias ciudades europeas, que también aparecerán en su obra.  Sus escritores están llenos de guiños y referencias a autores universales como Homero., Cervantes, Cortázar, Carlos Fuentes,  García Márquez, Valle Inclán, Poe, etc  


Foto de Programa Nacional por la Lectura Programa Nacional por la Lectura