Noticias

Buscar noticia

Mes
Año
Término de búsqueda

Foto de Memorias del Concurso Leer a Martí. Edición 2007. Nuestro papá

Memorias del Concurso Leer a Martí. Edición 2007. Nuestro papá

30/1/2021
Por: Jessica Álvarez Bellas, Biblioteca Nacional José Martí

Les propongo leer esta obra por un jovencito de 7º grado con 14 años y de Sancti Spíritus. Fue ganador del Concurso Leer a Martí en el año 2007. Muy bonita la carta que dedicó a nuestro Martí en aquel entonces.

El papá de todos los niños

Wilber Luna Jiménez

Arroyo Blanco, 15 de junio del 2007

Querido papá:

¿Me permites que le llame así? ¿Y cómo me doblo yo, y me encojo bien, y voy dentro de esta carta, a darte un abrazo? Un abrazo sí, por lo agradecido que estoy, por la ayuda que me has dado

Quizás no me entiendas, pero enseguida te explico:

Hace algunos años papá y mamá decidieron divorciarse. Siento mucho la ausencia de él y más ahora que cumple misión internacionalista en la hermana Venezuela, enseñando a leer y a escribir a otros niños, mientras yo necesito sus palabras, sus cartas.

Por eso me refugio en usted, para calmar mi tristeza en la lectura de su obra, que me da fuerzas para superar el dolor de esta separación. En uno de sus libros leí: ´´Sufrir bien, por algo que lo merezca, da juventud y hermosura´´

Comprendí que papá está lejos por cumplir con la patria, con la Revolución, con Fidel y para sacar de la ignorancia a los pueblos de América, porque como usted dijo: …´´no hay igualdad social posible, sin igualdad de cultura´´. Solo siendo cultos podrán salir de la miseria.

Pensándolo bien, cuando regrese le daré un gran beso, un abrazo y estaré orgulloso, porque al igual que usted, mi papá ama a todos los niños de América.

Gracias por hacerme ver que él, también el papá de todos los niños que tienen sed de conocimientos.

Continuaré leyendo sus libros, fundamentalmente sus cartas, y pensaré que uno de sus abrazos y un gran beso es para mí,

Wilber.