Foto de Programa Nacional por la Lectura. Reseña  de El libro primero de los gazapos. Por: Fernando Carr Parrúas.

Programa Nacional por la Lectura. Reseña de El libro primero de los gazapos. Por: Fernando Carr Parrúas.

22/1/2021

El libro primero de los gazapos, título del que hablaremos hoy es de la autoría de Fernando Carr Parrúas (1942-2018), destacado editor cubano, galardonado con el Premio Nacional de Edición 2009 y otras distinciones como la Distinción Raúl Gómez García, Distinción Por la Cultura Nacional y otros premios. Entre las importantes tareas emprendidas por Parrúas se destaca su prestación de servicios en editoriales como Ciencias Sociales, Gente Nueva, Orbe y la revista Bohemia en la sección Gazapos. También fue miembro del Consejo Editorial de la Presidencia del ICL e impartió clases de superación para editores y tuvo a cargo el entrenamiento de diferentes egresados universitarios.

El libro primero de los gazapos es presentó en la fecha que se celebró el aniversario de la aparición de la columna Gazapos en la revista Bohemia y como un merecido homenaje a José Zacarías Tallet, como bien aclara el autor del libro en la introducción del libro.

El libro primero de los gazapos publicado por la Editorial de Ciencias Sociales es el primero de cuatro volúmenes que tratan acerca de cuestiones generales sobre el uso y abuso del idioma, totalmente actualizados según las últimas ediciones de los Diccionarios de la Real Academia de la Lengua Española. Este es un libro de gran utilidad para estudiantes, profesores, maestros, y en general cualquier persona interesada en el buen manejo del idioma.

Invitamos a los lectores a solicitar este título en nuestras bibliotecas pues al igual que el libro de Zacarias Tallet es una importante fuente de consulta acerca de las particularidades de nuestro idioma