Noticias

Buscar noticia

Mes
Año
Término de búsqueda

Foto de Programa Nacional por la Lectura. Reseña de El asesinato de Roger Ackroyd. Autor: Agatha Christie.

Programa Nacional por la Lectura. Reseña de El asesinato de Roger Ackroyd. Autor: Agatha Christie.

21/1/2021
Por: Ana Margarita Bestard Echevarría, Biblioteca Nacional José Martí

El asesinato de Roger Ackroyd, es nuestra recomendación de hoy para nuestros lectores, su autora Agatha Christie (1890-1976) es considerada la Reina del Crimen, por su impresionante obra en este género.

La prolífera obra de Agatha Christie comienza con la publicación de su libro El misterioso caso de Styles en el año 1920, libro con el que se da a conocer y que escribiera mientras trabajaba como enfermera durante la Primera Guerra Mundial; es precisamente en este relato donde la archiconocida y famosa escritora inglesa da vida a su famoso investigador Hércules Poirot.

Ya en 1926 es publicada la novela policíaca El asesinato de Roger Ackroyd considerada su mejor obra, escrita en primera persona, y con un final verdaderamente inesperado, y es ese final que deja con la boca abierta al lector y la refinada construcción del argumento una de las causas que hacen de este libro una lectura magnífica para los amantes del género.

El asesinato de Roger Ackroyd es publicado en Cuba por la Editorial Arte y Literatura en el año 1977, según una traducción realizada por G. Bernard de Ferrer.

A los lectores amantes de las lecturas y disfrutan de la agradable sensación de tener un libro en sus manos les recomendamos buscar este libro en nuestras bibliotecas y aquellos que aman las nuevas tecnologías les recomendamos acceder a:

http://ww12.lelibros.org/ ,  donde podrán encontrar este título y otros.


Foto de Programa Nacional por la Lectura Programa Nacional por la Lectura