Foto de Programa Nacional por la Lectura. Reseña de Pequeño manual de criaturas un poco raras. Autor: Chely Lima.

Programa Nacional por la Lectura. Reseña de Pequeño manual de criaturas un poco raras. Autor: Chely Lima.

19/1/2021

Pequeño manual de criaturas un poco raras, es una de las propuestas literarias para los más jóvenes que fuera publicada por la Editorial Gente Nueva en 2017. La edición y corrección del texto estuvo a cargo de Carelsy Falcón Calzadilla, el diseño y las ilustraciones de cubierta y el interior estuvieron a cargo de la artista plástica Lisveth Cantillo Ponce de León.

Pequeño manual de criaturas un poco raras tiene una interesante introducción donde la autora le pregunta al lector: ¿Qué uso darle a este manual? Luego de esta pregunta siguen 19 viñetas que de un modo muy peculiar explican las características de estos fantásticos animales; adentrándose el lector en estas mágicas páginas viajará por un mundo colmado de estas criaturas que bien puede ser un zorro japonés, o un raro ser de cuatro patas que vive en un desierto egipcio.

En este Pequeño manual de criaturas un poco raras el lector viajará por diversas épocas y encontrará diversas citas que son recomendaciones de Chely Lima en cuanto a la promoción de otras obras literarias de temas fantásticos como La Ilíada y La Odisea de Homero, Seres imaginarios de Jorge Luis Borges y Margarita Guerrero, El Hombre lobo en París y otros relatos y cuentos.

Pequeño manual de criaturas un poco raras es un libro que por el tema que trata será de la preferencia de los jóvenes por su lenguaje claro, diáfano y jocoso y es nuestra recomendación para pasar estos días en familia.