Foto de Programa Nacional por la Lectura. Reseña de Evitemos gazapos y gazapitos. Autor: José Zacarías Tallet

Programa Nacional por la Lectura. Reseña de Evitemos gazapos y gazapitos. Autor: José Zacarías Tallet

14/1/2021
Por: Ana Margarita Bestard Echevarría., Biblioteca Nacional José Martí

Evitemos gazapos y gazapitos, interesante propuesta para todos aquellos interesados en el buen conocimiento de la lengua castellana y en especial nuestro cubanísimo español. Esta es una obra publicada por la Editorial Letras Cubanas en el año 1985. Su autor, José Zacarías Tallet es una de las más importantes figuras que prestigian la Historia de las letras en Cuba por su intensa y meritoria labor como poeta y periodista, por su labor fue merecedor de diversos premio y distinciones entre ellos el Premio Nacional de Literatura (1984), el doctorado Honoris Causa, por la Universidad de la Habana, la Orden Félix Varela de primer grado y la medalla Julius Fucik, entre otros.

Evitemos gazapos y gazapitos, es un libro publicado en dos tomos, allí el lector encontrará una excelente selección de más gazapos y gazapitos publicados durante muchos años en el periódico El Mundo y en la revista Bohemia y bueno, puede ser que el lector se pregunte, ¿Y qué es un gazapo? Pues bien tiene dos etimologías; Tallet para nombrar la sección Gazapos de la revista Bohemia, tomó esta: “yerro que por inadvertencia deja escapar quien escribe o habla”

Evitemos gazapos y gazapitos es un libro de obligada consulta e interesante lectura, del mismo modo que recomendamos buscar en la revista Bohemia esta sección que atrajo a tantos lectores.

Ahora que recomendamos a nuestros lectores que estén en casa este es una propuesta para #LeerEnFamilia y disfrutar de la riqueza de nuestra lengua a través de este riguroso trabajo realizado durante muchos años por José Zacarías Tallet.