Noticias

Buscar noticia

Mes
Año
Término de búsqueda

Foto de Frases de Elpidio Valdés, sus aliados y enemigos 5.

Frases de Elpidio Valdés, sus aliados y enemigos 5.

17/10/2020
Por: Jessica Álvarez Bellas, Biblioteca Nacional José Martí

Hoy estimados amiguitos compartimos otras 10 frases que son muy conocidas por los cortometrajes de Elpidio Valdés y sus amigos y sus libros de historietas que pueden consultar en las bibliotecas públicas también las podrán recordar, ahora las frases:

1-¡Centinela, alerta! ¡Centinela, alerta! ¡Mentira!

2-¡Ay, mi madre! ¡El arroz con boniatoooo, y el cafééé…!

3-Palmiche cará, ese sí es un caballo de guerra

4-Yo he traicionado muy duro pa ganarme ese dinero

5-¡Quita, chico! (media cara cuando golpea a Cortico)

6-¡Ssssssepa, usted!

7-Tabaqueros…soplen

8-¡Váyase y domine ese rifle!

9-¿Quién llamaba a Elpidio Valdés?

10-Ette que ´ta acá atrá´

Y recuerden que pueden consultar nuestro sitio www.bnjm.cu en noticias para ver reseñas, frases, escritos, carteles, videos, donde conocerán más sobre Elpidio Valdés sus hazañas y su creador Juan Padrón.

Pero si quieren ustedes leerlas todas pues pueden consultar el periódico Juventud Rebelde del 17 de agosto del 2015, que se encuentra en las Biblioteca Públicas del país, o por internet entrar en el sitio www.juventudrebelde.cu y poner Frases cotidianas de Elpidio Valdés.

Les recomendamos además leer los libros de historietas de Elpidio Valdés que se encuentran en las Salas Infantiles de las Bibliotecas Públicas. Como son Aventuras de Elpidio Valdés, El Joven Elpidio, Como me hice Pepito el Corneta y muchos más, vean las reseñas que se publican también en nuestro portal.