Noticias

Buscar noticia

Mes
Año
Término de búsqueda

Foto de Mi Biblioteca en verano. Reseña del libro El Principito

Mi Biblioteca en verano. Reseña del libro El Principito

29/7/2020
Por: Patricia Hernández González, Biblioteca Nacional José Martí

En un verano en el que no ha faltado la reflexión, no viene mal leer, ni a niños ni a viejos, El Principito. El escritor y aviador francés Antoine de Saint-Exupéry relata aquella vez en que su avión cayó en el desierto y encontró a un niño lleno de historias y preguntas importantes. 

La obra, clásico de la literatura universal, plantea un mundo de fantasía; con un terreno fértil para sembrar y educar sobre el amor, la amistad, la responsabilidad y la búsqueda de respuestas más allá de lo aparente. Es un importante memorándum para dejar relucir los sueños y las utopías de los pequeños príncipes y princesas que existen dentro de cada persona mayor. Llenos de obligaciones y “cosas serias”, a veces se olvida la sensibilidad y la belleza de lo que rodea.

El Principito brinda la oportunidad de mirar el mundo de los adultos desde los ojos de la infancia; y perpetúa una de las máximas de Félix Varela: “Si conducimos a un niño por los pasos que la naturaleza indica, veremos que sus primeras ideas no son numerosas; pero sí tan exactas como las del filósofo más profundo. Hablemos en el lenguaje de los niños y ellos nos entenderán”. 

Este libro se encuentra disponible en todas las bibliotecas públicas del país, en una edición realizada por la Editorial Gente Nueva, que cuenta con prólogo y epílogo realizado por la escritora cubana Excilia Saldaña. Además, se puede acceder a versiones digitales en formato EPUB y audiolibro en los siguientes enlaces:

EPUB: http://www.cubaliteraria.cu/download/el-principito/

Audiolibro: http://estanquillo.cubava.cu/audiolibros/Infantiles/


Foto de El Principito El Principito